¿Que hacemos?


Este es un blog dedicado a la elaboración de agujones - broches exclusivos en fieltro y fimo,se generan sonrisas, muchas carcajadas ...este es mi rincón...donde la pasión y la creatividad se encuentran! No vivo de esto pero sí me hace sentirme viva!

¡Te invito a disfrutar!


Para contactar conmigo mándame un mensaje a:


mamentalens@gmail.com





martes, 16 de agosto de 2011

Ya he vuelto de Munich... Verboten!

 Ya estoy de vuelta, eso sí con una maleta menos que creo fue de turismo a Italia y ahora va camino de Duseldorf para luego volver a España. La calidad de las fotos no es muy buena pero es que las he hecho con el móvil.
Munich es una ciudad (calles, monumentos...) tranquila y con encanto. El año pasado estuve en Praga y me pareció mucho más espectacular. Aquí es muy curioso lo de los locales para beber cerveza (y para que te maltraten un poco si eres turista, esto es opinión mía, pero creo que si además eres español, peor) y que mucha gente va por la calle con el traje típico alemán. Es como si aquí fuéramos de falleras (evidentemente con un traje mas ligero y sin las peinetas) para  ir de calle, realmente curioso. Sus gentes, no son muy amables. Yo creía que eran más simpáticos que los ingleses... pues tengo la impresión  de que no (Nain!, verboten... palabras negativas/ imperativas que sueles oír/leer con frecuencia y que creo no necesitan traducción) Según mi marido que ha estado en Berlín, los alemanes del norte son más agradables, confío en que sea así. Por otro lado, pensábamos que la mayoría sabría hablar inglés y, otra sorpresa, en general la gente joven se defiende pero de 25 años para arriba, hablan su alemán y poco más. Solo encontramos un restaurante con la carta en español, en el resto si tenías suerte la pillabas (es que lo de traerla era demasiado para ellos) en inglés. Ahora entiendo a mi nueva vecina (casda coun germano) cuando discuten dice "No me seas alemán ¡eh!"
Eso sí, fui a un "supermercado" (gran superficie autoservicio dedicada material para artesanía) donde vendían material para manualidades y dos mercerías (Kunderzwaren) y este es mi botín: cintas algo diferentes, plumas más baratas, unas telas/ derivado de papel de hacer mantelillos etc

 Estos dibujos para recortar los vendían a 1,20 en un museo. En la tienda de manualidades donde suelo comprar una flor ya me suele costar 50 ct así que me traje varios "mantelillos" y con ellos pienso decorar cajas.
Estas telas/ "derivados de papel", para decorar alfileres (de esto yo al menos no he visto por aquí y es un material que no se deshilacha)

Bueno voy a seguir de vacaciones por lo que no tendré mucho tiempo para el blog, espero que vosotras también lo paséis bien. Besos para todas y ¡Auf Wiedersehen! a los alemanes

3 comentarios:

  1. Has aprovechado el tiempo haciendo compras, ahora te tocará aplicarlo a tus obras de arte. Sigue de vacaciones y disfrutalas. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay! Me alegro de que lo pasaras bien ;) Uff... lo de la maleta... no tiene nombre. A mi novio una vez se la mandaron a Portugal y otra... en lugar de llegar a Valencia (desde Galicia), se dio un paseo por Málaga. Espero que al menos te la perdieran a la vuelta a España.

    Disfruta de las vacaciones. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. guapa, me alegro que estes por aqui, bueno lo de europa no se como son porque no viaje por ahi,jaja, pero suelen decir, que como un español no hay nada, si somos lo mejorcito,jaja..bueno y que envidia del material que trajiste,besos

    ResponderEliminar