¿Que hacemos?


Este es un blog dedicado a la elaboración de agujones - broches exclusivos en fieltro y fimo,se generan sonrisas, muchas carcajadas ...este es mi rincón...donde la pasión y la creatividad se encuentran! No vivo de esto pero sí me hace sentirme viva!

¡Te invito a disfrutar!


Para contactar conmigo mándame un mensaje a:


mamentalens@gmail.com





domingo, 13 de febrero de 2011

Va de Fallas: Mamenchita fallera

 Después de sosegarme tras las carcajadas y risas de mi anterior entrada (ji,ji ¿ay! que se me escapa) y de la buena acogida que tuvo entre vosotras la Sexóloga XXX(je,je ¡es que no puedo!) paso a enseñaros algo que llevaba meses queriendo hacer... ¡una fallerita! y es que en estas fechas... ¡me llama mi tierra!
 Voy a deleitaros con la presentación pues creo merece la pena.
 Lo más complicado fue encontrar los aderezos (peinetas). Hace ya 3 o 4 meses compré unos pendientes enormes muy baratillos que, al verlos, pensé podía desmontar y sacar de ellos mi objetivo. Así ha sido lo que no me esperaba era poder cortar las piezas y poner las peinetas pequeñas en los moños laterales esto ha sido una gran sorpresa para mí y me encanta el resultado (os recomiendo pinchar la foto para ver en detalle)
 Le he puesto pendientes de perlas y oro al igual que al broche. De niña fui fallera y entonces estas eran las joyas típicas de aquellos tiempos, ahora he comprobado hay mucha más variedad. El delantal es muy caladito para que se vea la falda.
 La puntilla del pecho estrechita y cruzada para que haga el efecto. La falda ha sido difícil de conseguir y coser (es de seda con bordados tal cual llevan las falleras y se deshilacha con facilidad)
Mamencha fallerita ha decidido irse con su amiga Nereuchi (http://brochesnereuchi.blogspot.com/) a las fallas y enseñárselas, esperemos que la galleguita no se asuste en las mascletás. He reducido mucho el tamaño de Mamenchita como podeis ver y casi que tiene que ir de la mano de su estilizada amiga.
Aquí en detalle Mamenchita al lado de una regla como veis no supera los 10 cm. Este es un encargo que he hecho para mi misma y, si puedo, y los otros compromisos me lo permiten, haré una para cada una de mis hermanas y otra para mi madre. Quiero hacerles accesorios... no, no esta vez no va por ahí (je,je): la banda, el ramo e incluso tal vez la mantilla para el día de la ofrenda a la Virgen de los Desamparados "la cheperudeta", patrona de Valencia. Creo que este es uno de mis mejores trabajos  ¡Pim!¡pam!¡pum! y ¡requete pum!...¿Qué os parece a vosotras?

25 comentarios:

  1. Que detalhes preciosos! Ficou maravilhosa, adorei.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pim pam pum fuego, jajajajajaja. Mira si la fallera que se ha montado. Está super chula pero con la mirada esa de picara que tienen todas.
    Está rechonchilla jajajajajaja
    Es preciosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita te quedó! Me encanta! Me reí muchísimo con tu entrada anterior! GENIAL!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. q te voy a decir yo si soy tu fans numero 1???? jejeje pues q me encanta!!!!!!! te a quedado perfecta!!!!
    besitossss

    ResponderEliminar
  5. Mamen esta genial tu Fallera,que se note que eres de la tierra,enhorabuena.
    Besos de Gracia.

    ResponderEliminar
  6. pues esta genial ,no se te resiste nada,muy chula la fallera,besos

    ResponderEliminar
  7. Ay! Que chula la falletita!! !Te ha quedado perfecta, con la tela del traje de fallera y todo! Seguro que te ha llevado mucho tiempo, pero el resultado vale la pena... he visto broches de falleras, pero este se lleva la palma!

    ResponderEliminar
  8. No me lo puedo creer!!!!!me encanta!!quiero tres la mía en azul,cómo no,las otras dos para dos amigas que tb vienen a fallas.enhorabuena por tus creaciones.besitos de tu hermana

    ResponderEliminar
  9. Que cosita tan bonita es una preciosidad, me gusta la muñeca más que el cartel del las fallas de este año, seguro que la nombran fallera Mayor,
    Besitos guapetona, y estoy gritona de verdad.
    Mamen

    ResponderEliminar
  10. GENIAL TRABAJO, BUENO MEJOR DICHO "MICRO-TRABAJO",
    PUES PARA METER EN 10 CM ESE ARTE, HAY QUE ECHARLE...
    TE VEO CURRÁNDOTELO LA PRÓXIMA VEZ CON UN MICROSCOPIO, JEJE
    KISSES

    DAVID

    ResponderEliminar
  11. Te quedó muy guapa! ademas, me gusta como vas explicando su elaboracion, y es que es así! hasta que uno encuentra todas las cositas que tiene en mente, cualquier cosita nos puede ayudar, y fijate, mira que linda te ha salido la fallerita!! Y preciosas las dos juntas, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta es preciosa y no le falta detalle, y con su amiga Neruchi se lo va a pasar en grande, jejeje y luego con la sexóloga y sus herramientas...para que queremos más jejejeje vaya juerga que se marcan jejejeje, un besinn.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, ahora la mami es la Nereuchi, eh!!!!!
    Niñaaaa, me ha encantado la foto de la pareja, me la voy a llevar a mi blog, si no te importa. Vaya dos, hay mi madre!!!!!

    Y no te preocupes por la galleguita, ésta yo creo que ya está curada de espantos, después de ver como horneas órganos masculinos, ¿¿cómo se va a asustar por unos petarditos de nada??? jajajajjaja. Qué envidia me dá, pero que bien se lo debe de estar pasando en tu casa. Se respira buen ambiente, un poco pervertido, jjajajaja, pero buen ambiente al fin y al cabo.

    Y tu Mamencha te ha quedado espectacular. De lujo diría yo. Lo primero en lo que me he fijado es en las peinetas, me estaba preguntando de donde leches las habías sacado, pero bueno, gracias a tu explicación me ha quedado claro. Ya veo el buen uso que le diste tú a esos pendientes.
    Y la tela es preciosa, y sería difícil de coser, chica, pero yo te la veo perfecta!!!!
    Y el delantal y la puntilla del pecho con ese broche para cerrarla está genial.
    Bueno, y no te creas qeu no me he fijado en los pendientes que le sientan más que bien.

    Vamos, que te ha quedado de 10 !!!!!!!!!!

    Un besazo y enhorabuena porque te lo has currado. Ahora a por las siguientes!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ya lo sabes! Tus creaciones tienen tu toque de alegría. Muchos besilllos niña. ¡Me encantó hablar contigo! Cuando quieras repetimos.

    ResponderEliminar
  15. Mamen, te superas cada día, me parecen una pasada tus trabajos, eres una superartista!te admiro un montón, además tienes un sentido del humor genial!
    Besos.
    Vanessa

    ResponderEliminar
  16. Ah! pásate por mi blog,que te he dejado un regalito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. para tus creaciones ya no tengo palabras :) me encantan!! son maravillosas :) la fallera te ha kedado genial, perfecta, y unica!!! te he dejado dos premios en el blog!!!

    ResponderEliminar
  18. Vayaaaa!!! No le falta ni un detalle ehhhh

    Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  19. Yo juraría que te seguía, pero por lo visto, me he engañado :S En fin! Que qué fallera tan auténtica! Es una pasada! Cuánto trabajo te habrá dado :O Tiene todos los detalle :)


    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. La madre que te echo, filla meua, con que salero te hizo, creadora entre las creadoras, etc, etc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Ohhhhhh.. me he enamorao'... y eso que no soy valenciana, jejeje...
    Es tremendamente bonita, felicidades!!!
    Besos,
    Carol

    ResponderEliminar
  22. chulííííísima!!!!....menudo trabajazo...

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho tu blog, me acabo de hacer seguidora. Preciosa la fallera.
    También tengo un blog, y agradezco las visitas y los comentarios. Espero que te guste.
    Gracias.
    http://azulcielotallerdeartesania.blogspot.com/

    ResponderEliminar