¿Que hacemos?


Este es un blog dedicado a la elaboración de agujones - broches exclusivos en fieltro y fimo,se generan sonrisas, muchas carcajadas y...

Dime lo que quieres y superaré tus sueños¡Te invito a disfrutar!


Para contactar conmigo mándame un mensaje a:


mamentalens@gmail.com





sábado, 26 de marzo de 2011

Caja Tintín en la Luna

 Mientras preparo otros trabajos os enseño algunos que tengo en mi almacén ya que están hechos hace varios años. Esta caja se la hice a mi hijo. En la parte superior tiene una pieza cortada con la sierra de marquetería para dar relieve y en donde he pintado una de las escenas de la Aventura de Tintín en la luna. Esta todo pintado a mano. A mi sobrino le hice una de Asterix y Obelix y tengo otra más pequeña con un ratoncito de Antaro que se coleccionaba  mi hija cuando era chiquitina, a ver si les puedo hacer una foto y os las muestro un día.
La caja es de madera y tiene forma hexagonal, esta un poco viejecilla pero el dibujo se conserva bien. No os enseño lo que contiene pues es de mi hijo y como tiene 14 años colecciona basurillas varias (etiquetas de firmas, clips, pegatinas, un trozo de lápiz...)
Bueno tengo unos encarguitos y mi proyecto de hacer Manolas para Semana Santa pendiente. De momento os dejo con mi caja de Tintín ¿Os gusta?

domingo, 20 de marzo de 2011

Se acabaron las fallas 2011... mi ultima fallera

 Y se acabaron las fallas, ya solo quedan las manchas de cenizas en el suelo, el olor a humo y muchos pies doloridos... Esta fallera la tiene Miri, la novia de mi sobrino, ella no es valenciana pero contagiada del ambiente fallero se ha vestido de fiesta y, creo, ha disfrutado mucho.
 A Miri le he puesto colgante a parte del resto de abalorios. Con las prisas no he podido ponerle la banda pero como tiene enchufe con la artesana, si la quiere, se la pongo otro día.
Bueno ahora me pongo a preparar la Semana Santa y las Hogueras de San Juan ¿Os gusta Mirifallerita?

viernes, 18 de marzo de 2011

Caja motivos de mar incluido el mundo submarino...

 Esta caja la puse en una de mis primeras entradas pero no colgué las fotos de su interior, es curioso que aunque yo hacía alguna referencia a él nadie me preguntó. La caja esta decorada con motivos del mar: sirenas, caracolas, delfines...
 En su interior, que para mi es lo mejor, lleva una sirena espectacular que encontré por internet y que no veáis lo que me costó de recortar
 En el fondo encontramos una tortuga, caracolas y un barco hundido que no se aprecia en la foto. Los laterales llevan peces, delfines, un pulpo (creo que no se llama Paul), más sirenas, un cofre con un tesoro... He hecho varias cajas de estas pero todas las he regalado, creo quedan preciosas y dan mucho color, alegría y serenidad ¿Qué os parece?

lunes, 14 de marzo de 2011

Fallas: Ahora alfileres...falleras y zaragüells

Las fotos no son de muy buena calidad pero es que he tenido que hacerlas deprisa y corriendo pues he mandado estos alfileres por correo a mi hermana para que lleguen para lucirlos en las fiestas. Me pasé la tarde de ayer modelando, pintando, cortando...y este ha sido el resultado.
Tengo que decir que esta producción es fruto de mi más tremenda admiración hacia la gran maestra: Encarna (Mis alfileres),qué con su permiso me he atrevido a emular. Evidentemente como es propio en mi, el tamaño es XL (como un chupa chup) y es que ya sabeis que me gusta hacer las cosas a lo grande. Encarna me dio algunos consejos que me han venido muy bien pues en esto del fimo estoy muy "verde", gracias maestra, responsable de "mi delirio encarnoide alfiletero"
Estas caritas son las que más me han gustado. Si os fijais en la foto de conjunto hay alguna que tiene los ojos rasgados o incluso hay una de ojos "siniestros"...¡cuidado con la fallera asesina! je,je. Todos van con lazada de los colores de la Senyera (bandera valenciana) y un cascabel para que hagan ruidito al andar.
Estas dos son de la primera hornada, los pendientes los llevan también de fimo, las de más arriba con las prisas se me olvidó hacerlos y los tuve que pintar. Bueno para ser novatilla creo que no se han quedado muy mal ¿Os gustan mis alfileres XL falleros? PUES SI OS GUSTAN NO SABEIS LOS QUE HE HECHO PARA 2012, ESOS SOLO LOS ENSEÑO A UNOS POCOS, SI A ALGUIEN LE INTERESA, CONTACTAR

miércoles, 9 de marzo de 2011

Fallas y más fallas... Juanencha, mi madre

Aquí os presento a la madre de las mamenchas falleras: Juanencha, la más guapa. Fallera del mismo corazón de Valencia, de la calle San Vicente (detrás del Ayuntamiento). Ella desfiló allá por los años 40- 50 y doy fé de que era la más guapa. Morenaza de ojazos azules, buena planta... aún hoy, a pesar del paso de los años se ve en su rostro los rastros de una gran belleza, eso sí con los años, los hijos  y pocos cuidados con la dieta hoy es una  señora redondita a la que sus hijas suplicamos pierda algún kilito para mejorar su salud (ella desoye nuestros consejos)

Ojazos y peinetas. Pendientes oro y perla.

Traje bordado en colores rojo, verde, amarillo y azul. Corpiño amarillo, en honor al marido de Juanencha, Alfredo, mi padre, al que le encanta este color. Manteleta floreada, delantal ribeteado con puntilla e hilo de oro. Broche a juego con los pendientes

Con su banda que cruza su cuerpo de derecha a izquierda, Senyera valenciana ¡Ché, que bó!

En la parte superior detalle/ ornamento que pretende (en este caso solo lo pretende je,je) ser la Virgen de los Desamparados, "La cheperudeta", patrona de Valencia.

Remate de banda con lazada y cascabel en color de la banda de la propia Senyera y con inicial de esta super fallera...JUANENCHA.
Mañana me voy a un curso a Valencia (vivo en Alicante) y entregaré a mi madre y hermanas sus falleras, estaré una par de días ausente pero en ellos me impregnaré del ambiente prefallero y si me queda tiempo...la próxima semana habrá mascletá en mi blog.
¿Qué os parece?

domingo, 6 de marzo de 2011

RACATACATA PUM! PUM! Fallas, ahora el chico... Saragüell

He hecho mi primer saragüell de cuerpo entero y haciéndolo ya se me han ocurrido algunas ideas para mejorarlo. Lleva pañuelo típico de Valencia aunque con este traje habitualmente lo llevan de florecitas. Chaleco bordado (puñetera tela de seda que se deshilacha) y camisa blanca con detalle rojo. Botones dorados.

Fajín en raso lila y manta de colorines (esta tela también es difícil de gobernar, ¡ me cahis los hilos!) a la usanza con sus borlitas y todo. El pantalón es un poco "afaldado"  (zaragüell castellano/ saragüell valenciano: calzón ancho) y de él sale el detalle de otro blanco que se supone va debajo.
Mi saragüell acompañando a sus falleras, a las que les he puesto su banda con detalle bordado en parte superior.
La banda es propia de las fiestas y cada Asociación fallera tiene la suya. En la parte inferior he puesto la inicial de mi hermana (L) y un lazo al que va cosido un cascabel azul (colores de la Senyera/ bandera valenciana)
Véase que el detalle bordado lleva el escudo de Valencia en miniatura (Armadura de Jaume I el Conqueridor/ el Conquistador para las que no sois de estas tierras) y el año de las presentes fallas en la parte inferior. Bueno ¿Qué os parece mi saragüell y mis falleras con banda?

viernes, 4 de marzo de 2011

Carnaval con fimo: Mascaras y bufones


 Os enseño mis primeras experiencias con fimo.  Estos alfileres son para Carnaval, quería haber hecho muchos más pero se me han complicado las cosas y no he tenido tiempo. He hecho estos dos bufones de colores a los que he puesto cascabeles, ya sabéis que me encanta utilizarlos.

 Se quedan muy vistosos y alegres y destacan mucho en los oscuros colores de la ropa de invierno.

 A este incluso le he puesto un lazo.

 Estas dos mascaras: una con cuernos y las dos con plumas y con algún toque pintado a mano.

 Para que la veáis mejor, la de los cuernos con su pluma verde (Huy! que susto!)

Este bufón es el primero que hice con la cara pintada. La máscara también combinada con plumas y una especie de cuerno retorcido. Me gusta utilizar colores dorados y metalizados, les dan mucho color y viveza.
Felices Carnavales a todas! ¿Qué os parecen mis alfileres?
Os recuerdo que en mi anterior entrada hay un disfraz  de Androide que merece la pena contemplar.

jueves, 3 de marzo de 2011

CARNAVAL,CARNAVAL...Disfraz de Androide: NO computable

Aquí una entrada un tanto especial, no, no es un broche, ni tan si quiera es creación mía. Este es David, el padre de una amiga de mi hija que se ha confeccionado este super traje de androide (yo creo que pasaría por Alien) y que merece todo mi reconocimiento. Lo ha realizado el solito con materiales de todo tipo: una mochila vieja, botes, tornillos, faros de bici, unos guantes viejos,pinturas... bueno y una larga retahíla de objetos que si ampliáis la imagen podréis identificar.  Eso sí, todo ello combinado con una gran imaginación.
Tal vez las más mayores recordeis una serie de TV que se llamaba "Perdidos en el espacio", en ella salía un robot que, a mis ojos de niña de menos de 10 años, era fantástico. Su cabeza era como una gran bombilla y cuando algo no "le apañaba" soltaba eso de "no computable". El traje de David me ha causado el mismo impacto.
 David es un creativo nato, incluso se atreve con el fieltro pues se ha hecho unos escudos para él y sus amigos.
 Me detengo ante las fotos y me tiene alucinada, para mi que lleva hasta una radio. El perfil es realmente increíble y a ver que me decís de la parte trasera con su símbolo de radiactivo. El traje tiene iluminación pero no se aprecia en la foto pero ¡qué barbaridad!
El sábado se van de Carnaval ¿dejariais a vuestra hija de 12 años en manos de semejante personaje? pues yo sí, pues debajo de toda esa parafernalia hay una gran persona capaz de crear y hacer que alucinemos durante un buen rato. Estoy convencida que arrasará en la ciudad y nadie olvidará semejante disfraz y... ¿a vosotras? ¿Qué impresión os causa?
*Imágenes cedidas por David y con su permiso concedido para publicarlas